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Evita estos alimentos si tienes el estómago vacío

Evita estos alimentos si tienes el estómago vacío

Yogurt, una taza de café y jugo de naranja fresco: esto es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en un desayuno perfecto. Desafortunadamente, solo pocas personas saben que algunos alimentos no son buenos para nosotros si se comen con el estómago vacío. Teniendo esto en cuenta, te compartimos esta guía que te ayudará a conocer lo que deberíamos comer y lo que deberíamos evitar por las mañanas.

EVITA

Harinas y hojaldre
Los alimentos que contienen levadura irritan el revestimiento del estómago y pueden causar flatulencias.

Dulces
Comer azúcar aumenta los niveles de insulina, lo que a su vez aumenta significativamente la carga sobre el páncreas que simplemente "despierta". Esto puede conducir a la diabetes.

Yogurt y otros productos lácteos
Si comes yogurt con el estómago vacío, el ácido clorhídrico formado en el estómago, mata a las bacterias del ácido láctico. Así que, comer esos productos para el desayuno tiene poco beneficio para su cuerpo.

Peras
La fibra que se encuentra en las peras puede dañar las delicadas membranas mucosas del estómago vacío.

Tomates
Contienen altos niveles de ácido tánico que aumenta la acidez en el estómago. Esto puede conducir a úlceras gástricas.

Pepinos y otras verduras verdes

Las verduras crudas son ricas fuentes de aminoácidos. Sin embargo, pueden causar ardor de estómago, flatulencias y dolor abdominal, especialmente cuando se consume con el estómago vacío. 

Plátanos
Si comes plátanos cuando tu estómago está vacío, esto conducirá a un fuerte aumento en la cantidad de magnesio en la sangre. Esto puede dañar tu corazón.

Especias
Los alimentos picantes pueden causar daño e irritación a la mucosa gástrica y aumentar la producción de ácido en el estómago. Esto contribuye a muchos trastornos comunes del sistema digestivo.

Bebidas gaseosas frías
Beber estas bebidas por la mañana puede dañar sus membranas mucosas y reducir el suministro de sangre al estómago. Como resultado, la comida se digiere más lentamente.

Frutas cítricas
Los cítricos son ricos en ácidos de frutas. Cuando se come con el estómago vacío, puede causar acidez y también aumentar los riesgos de gastritis e incluso úlceras gástricas.

CONSUME

Avena
Crea una capa protectora alrededor del revestimiento del estómago que previene la formación de ácido clorhídrico y que dañe las paredes del estómago. La avena también contiene fibra soluble que es beneficiosa para reducir los niveles de colesterol en su cuerpo.

Trigo
El Trigo sarraceno estimula suavemente el sistema digestivo. También es una excelente fuente de proteínas, hierro y vitaminas.

Harina de maíz
Ayuda a eliminar toxinas y metales pesados de tu sistema, normaliza la flora intestinal y le proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo.

Germen de trigo
2 cucharadas de germen de trigo le proporciona aproximadamente el 15% del valor diario recomendado de vitamina E y el 10% del valor diario recomendado de ácido fólico.
También ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas.

Huevos
Los investigadores han descubierto que comer huevos para el desayuno puede reducir su ingesta calórica diaria de manera significativa.

Sandía
Comer sandía con el estómago vacío le proporciona una buena cantidad de líquido. Además, es bueno para la salud de los ojos y el corazón, debido a sus altos niveles de licopeno.

Arándanos
Según investigaciones recientes, comer arándanos regularmente mejora tu memoria y regula la presión sanguínea y el metabolismo, especialmente si los comes en el desayuno.

Pan integral sin levadura
Los carbohidratos y otros nutrientes útiles que se encuentran en el pan son necesarios para su cuerpo. El mejor momento para comer este producto es temprano, en la mañana.

Nueces
Las nueces, si se comen para el desayuno, mejoran su salud digestiva y normalizan el pH en su estómago.

Miel
La miel ayuda a despertar tu cuerpo por la mañana y proporciona fuerza y energía a tu sistema. Este producto también inicia la actividad cerebral y aumenta el nivel de la hormona "sentirse bien", la serotonina.

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