|  

         

Artículos

Síntomas de la Dermatitis

Síntomas de la Dermatitis

El principal síntoma de la dermatitis, o inflamación de la piel, es la piel seca, roja, picazón. Hay muchos tipos de dermatitis. Los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de dermatitis que tenga.

- La dermatitis por contacto, causada por la exposición a una reacción irritante o alérgica, suele aparecer como una erupción roja y con picazón que se limita al área de la
piel expuesta a la sustancia.
- La dermatitis numular, común en las personas que tienen piel seca o viven en ambientes secos, se presenta como manchas rojas, picoradas y circulares de piel llorosa, escamosa o con costra.
- La dermatitis seborreica, llamada tapa de la cuna en los bebés, causa grasa, escamas amarillentas en el cuero cabelludo y las cejas, detrás de las orejas y alrededor de la nariz.
- La dermatitis por estasis provoca descamación e hinchazón de las piernas. A veces, la piel ulcerada o abierta aparece dentro de las piernas y alrededor de los tobillos.
- La dermatitis atópica ( eczema ) puede causar picazón cutánea extrema y persistente.
Sin embargo, muchas veces, la picazón resulta simplemente de la piel seca.

Llame a su doctor sobre Dermatitis si:
- Su piel tiene llagas; Corteza miel-amarilla; Áreas rojas, hinchadas y sensibles; U otros signos de infección. Es posible que necesite tratamiento con antibióticos u otros medicamentos.
- La piel afectada no responde al tratamiento con cremas de venta libre o champús medicados. Usted debe tener un diagnóstico médico y un tratamiento 
- Usted está expuesto a cualquier persona con infección por el virus herpes simplex mientras que usted está teniendo un brote-para arriba de la dermatitis atópica (eczema).
Usted puede estar en mayor riesgo de contraer el trastorno viral.

Stephanie S. Gardner, MD
www.webmd.com
Tags
Share

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620