|  

         

Artículos

Beneficios de la natación para niños

Beneficios de la natación para niños

Visión de conjunto
Enseñe a su hijo a nadar y animelo a nadar regularmente puede tener beneficios significativos tanto para su salud como para su seguridad. Especialmente en un día caluroso, la natación es una manera de mantener la calma al tiempo que alienta un nivel saludable de actividad física y social. Lleve a sus hijos a las piscinas cubiertas en los meses más fríos para promover un estilo de vida activo durante todo el año. Nadar proporciona un entrenamiento más eficaz que algunas otras actividades.

La seguridad
Según KidsHealth.org, el ahogamiento es la segunda causa de muerte entre personas de entre 5 y 24 años. Al enseñar a su hijo a nadar, no sólo se convertirá en un nadador más fuerte, sino que también ganará valiosa experiencia en el agua. Esta experiencia reduce en gran medida el riesgo de una emergencia si su hijo accidentalmente cae en una piscina sin vigilancia o se tira en aguas profundas por una corriente de rip en la playa.

Salud física
De acuerdo con 24 Hour Fitness, la natación es un excelente ejercicio cardiovascular que promueve la salud del corazón y los pulmones, mejora la fuerza y la flexibilidad, aumenta la resistencia e incluso mejora el equilibrio y la postura. Además, la natación es una forma de prevenir la obesidad infantil, que se ha relacionado con la diabetes juvenil, señala el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. La natación también pone menos tensión en las articulaciones y los tejidos conectivos que otras formas de ejercicio.

Salud emocional
Alentar a su hijo a nadar también puede mejorar su salud mental y emocional. La flotabilidad natural del agua es más relajante que otros tipos de ejercicio. La natación también puede mejorar el humor general, y ayudar a combatir la depresión, señala el CDC.

MELISSA HOPKINS
www.livestrong.com

Tags
Share

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620