|  

         

Artículos

Cómo tratar la ciática durante su embarazo

Cómo tratar la ciática durante su embarazo

Consejos para aliviar un dolor común del embarazo.
La ciática es uno más de dolores comunes y molestias del embarazo. A medida que su centro de gravedad se desplaza y los ligamentos se aflojan en preparación para el trabajo de parto, puedes experimentar el tirón en la parte inferior de la espalda y el dolor en la pierna por el nervio ciático pellizcado o estresado.

A las 36 semanas, la Sra. Afumbom está ahora en camino a su casa. Después de nueve meses de malestar y dolor, así como un largo y brutal invierno en Ohio, ella quiere que su bebé llegue más pronto. "Estoy en la parte difícil ahora mismo", dice. “Ya está en posición. Estoy pensando que no voy a llegar a 40 semanas. ¡Mi panza es enorme!" La Sra. Afumbom planea tener a su bebé en el Hospital de Lakewood.

Un dolor ardiente y punzante
Más temprano en el embarazo de la Sra. Afumbom, el dolor a lo largo de su lado izquierdo comenzó a plagiarla. La madre y la enfermera de Lakewood sabían que no era un músculo tensado o un ligamento que causaba la sensación de ardor. "Mi papá ha tratado con el dolor ciático tan pronto como comencé a tener este dolor ardiente, punzante, sabía exactamente cómo era," dice ella.

La ciática es una condición que se siente como un dolor de tiro por la parte inferior de la espalda y las piernas, a lo largo del nervio ciático. Es el resultado de un nervio ciático pellizcado o inflamado. Es muy común en el embarazo y con frecuencia se desarrolla en el tercer trimestre, de acuerdo con OB / GYN Rebecca Starck, MD, director del Departamento de Obstetricia Regional y Ginecología, Cleveland Clinic.

El dolor crece a medida que avanza el embarazo

Durante el embarazo, explica el Dr. Starck, la hormona relaxina aumenta, lo que ayuda a preparar la pelvis para el parto relajando los ligamentos. A medida que los ligamentos se aflojan y el centro de gravedad del cuerpo cambia, el nervio ciático puede desplazarse y ser pellizcado, lo que da como resultado una sensación de dolor de tiro por los glúteos y la parte posterior de las piernas.

“Como resultado, puede haber mucho más dolores y molestias. Y en un segundo embarazo, hay más síntomas antes y más exagerados”, dice el Dr. Starck.
“Es un nuevo territorio para mí”, dice Afumbom. “He estado tratando con ciática por un buen tiempo. No es constante; Viene y se va. Me aliviaré del dolor por un tiempo, mi pelvis se desalineará y luego tendré que lidiar con eso otra vez”.

Remedios para el alivio
La Sra. Afumbom toma un remedio homeopático de la hierba de San Juan para ayudar con el alivio del dolor, y también ve a un quiropráctico con regularidad. Además, hace estiramientos para ayudar a reducir la presión sobre el nervio ciático durante las citas de terapia física.

El Dr. Starck sugiere varios enfoques para aliviar el malestar de la ciática durante el embarazo:
Toma duchas calientes.
Utiliza un cojín de calefacción.
Practica yoga.
Consigue una terapia de masajes.
Ve a un quiropráctico.
Toma medicamentos para aliviar el dolor.
Acude a una terapia física. El Dr. Starck recomienda obtener una evaluación y aprender ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
“La terapia física puede hacer mucho para aliviar el dolor durante el embarazo”, dice el Dr. Starck. “La buena noticia es que el dolor de la ciática casi siempre desaparece después del embarazo.”

Tags
Share

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620