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6 formas sencillas de beber más agua todos los días

6 formas sencillas de beber más agua todos los días

El agua puede ayudarte a mantenerte delgada, despejada y mucho más.
Sigue estos sencillos trucos para obtener más agua diariamente.

Una vez que comiences a beber suficiente agua, probablemente notarás un cambio en cómo te sientes.
Puedes tener más energía y menos cansancio mental: el ejercicio podría parecer incluso más fácil.

Eso es porque tu cuerpo necesita agua para funcionar. Cuando estás deshidratado, tu corazón tiene que trabajar más duro y más rápido para bombear sangre. El agua también ayuda a tus músculos a contraerse, lubrica tus articulaciones y facilita que tu cerebro procese la información.

¿Aún no estás motivada para aumentar tu consumo de agua? El agua puede ayudar a reducir tu cintura. Las personas que beben más agua en el día consumen menos calorías, así como menos grasa, azúcar y sal, según un estudio del Diario de Nutrición Humana y Dietética (Journal of Human Nutrition and Dietetics).

• Establece pequeñas metas
Establece metas para aumentar la ingesta de agua, ya sea intercambiando gaseosas o agua mineral por refrescos, combinando cada café que bebes con una taza de agua o invirtiendo unos pocos vasos al día, usa estos trucos para mantenerte en el buen camino:

- Controla el consumo con una aplicación del teléfono o lleva un recuento de los vasos que tomas en tu agenda diaria.
- Juega contigo mismo bebiendo un vaso de agua cada vez que revisas las redes sociales.
- Desafía a tus compañeros de trabajo para ver quién puede beber más agua antes de que termine el día.
Fijen un premio, el ganador recibirá un snack saludable gratis de la máquina expendedora.

• Utiliza señales visuales
Invierte en un recipiente de agua reutilizable que sea fácil de transportar. Déjelo en un lugar visible durante todo el día como en el escritorio y dibuja líneas en la botella para marcar cuánto beberás cada hora.

Estos recordatorios también pueden ayudar:
- Coloca un post-it que diga "hidrátate" en tu computadora
- Elige una imagen de un vaso de agua colorida para el fondo de tu teléfono.
- Llena dos jarras grandes cada mañana; una para tí y otra para tu pareja o alguien que viva contigo. Colócalo en el refrigerador y vean quién se la termina primero.
- Cuando veas televisión, bebe cada vez que aparezca un comercial.

• No esperes hasta que tengas sed
Tu respuesta a la sed se confunde fácilmente. La actividad que estás haciendo, tu estado de ánimo, tu salud general y tu edad pueden afectar la precisión con que funciona. Los adultos mayores y los niños pequeños corren un riesgo especialmente alto, de deshidratación, debido a las débiles respuestas a la sed.

Si esperas hasta que sientas sed, es probable que tus fluidos ya se hayan agotado. En cambio, anticipa:
- Prepara un vaso de agua para que las tomes justo al despertar.
- Bebe un vaso de agua antes de las comidas.
- Configura recordatorios en tu teléfono para hacer pausas y tomar agua, especialmente en días calurosos.

• Obtén agua en alimentos jugosos
Los alimentos pueden contener una sorprendente cantidad de agua. De hecho, la personas en promedio obtienen aproximadamente el 20% del líquidos de los alimentos.

Agregue más alimentos ricos en agua como estos a su lista de compras:
- Pepinos 96% agua
- Calabacita 95%
- Tomates 94%
- Espinacas y sandía 92%
- Zanahorias 87%

En lugar de buscar una bebida deportiva azucarada después de algún entrenamiento, refrescate con algunas rodajas de sandía o pepino. Comer alimentos integrales después del ejercicio puede ayudar a reemplazar las vitaminas, los azúcares naturales y los aminoácidos que sus células necesitan para absorber el agua, que se pierde al sudar.

• Haz reemplazos inteligentes
Los estadounidenses beben alrededor de 385 calorías adicionales por día de azúcares agregados, la mitad de los cuales provienen de bebidas azucaradas. Reduce las calorías por lo sano haciendo intercambios de bebidas saludables y satisfactorias:

- Elige agua gasificada en lugar de refresco. Si olvidas el sabor de la soda, añade un poco de 100% jugo, incluye una rodaja de limón o naranja o espolvorea hierbas frescas como albahaca y menta.
- Haz infusiones de agua en lugar de comprar el de sabor artificial. Aplasta y mezcla las frutas y verduras frescas en una jarra de agua y déjala enfriar en el refrigerador. Se creativo con divertidas combinaciones de sabores: frambuesa, mango y limón o fresa, limón y albahaca.

• Elige los accesorios correctos

Cuando compres un termo de agua, elige uno que te entusiasme usar todos los días. Busca tus colores favoritos, asegúrate de que quepa en tu bolso y elige uno que sea adecuado tanto para el trabajo como para el gimnasio.

En casa, opta por vasos grandes en lugar de pequeños para aumentar el tamaño de tus porciones.

* Consejo profesional: El Dr. Oz recomienda accesorios con una banda de goma (o una colorida liga del cabello), por cada vaso de agua que pretendas beber en el día. Úsalos alrededor de la muñeca y, cuando bebas un vaso, quítate uno. Las bandas restantes te recordarán que te mantengas hidratado.

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By Rose Hayes
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