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5 signos de deficiencia de Magnesio

5 signos de deficiencia de Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo. Se puede encontrar en más de 300 enzimas diferentes en nuestro cuerpo y es clave en el proceso de desintoxicación del cuerpo.
Los niveles adecuados de magnesio también son necesarios para:
- Activación de los músculos y nervios
- Crear energía en el cuerpo
- Digestión eficiente de proteínas, carbohidratos y grasas

El ser deficiente en magnesio se refiere a menudo como la "deficiencia invisible" porque es duro de detectar. Sólo el 1% del magnesio de nuestro cuerpo se almacena en la sangre, y el resto está en nuestros órganos y huesos donde se utiliza para una variedad de funciones biológicas. Esto significa que un análisis de sangre no es suficiente para determinar si hay una deficiencia. La Dra. Danine Fruge, Directora Médica Asociada en el Pritikin Longevity Center en Miami, Florida, dice que sólo alrededor del 25% de los adultos estadounidenses están en o por encima de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Eso significa que el 75% no lo están. El magnesio es un mineral para corazón y huesos, pero esto es engañoso. Los investigadores han detectado 3.751 sitios de unión a magnesio en proteínas humanas, otra indicación de que su papel en la salud humana y la enfermedad pueden ser malinterpretados.

De hecho, los estudios demuestran que las deficiencias severas del magnesio juegan un papel en los cuatro asesinos superiores:
- Cáncer (todos los tipos)
- Enfermedad isquémica del corazón
- Infarto Cerebral
- Diabetes

Estas enfermedades no sólo matan, sino que también contribuyen dramáticamente a la calidad de vida tanto para la víctima y sus familias. La doctora Carol Dean, autor de The Magnesium Miracle, incluyó 22 áreas científicamente probadas que la deficiencia de magnesio desencadena o causa. Éstas incluyen:
- Ansiedad y ataques de pánico
- Asma
- Coágulos de sangre
- Enfermedades intestinales
- Cistitis
- Depresión
- Desintoxicación
- Diabetes
- Fatiga
- Enfermedad del corazón
- Hipertensión
- Hipoglucemia
- Insomnio
- Enfermedad del riñón
- Enfermedad del hígado
- Migrañas
- Estado musculoesquelético
- Condiciones médicas femeninas
- Osteoporosis
- El síndrome de Raynaud
- La caries dentales

¿QUÉ CAUSA UNA DEFICIENCIA DE MAGNESIO?
Existen cuatro razones por las que podemos estar sufriendo de una deficiencia de magnesio. Nuestra dieta. Los alimentos producidos en masa se despojaron de magnesio a través de los procesos defabricación. En lugar de alimentos procesados, comer una dieta rica en alimentos naturales, orgánicos y enteros. Para cada molécula de azúcar que comemos, nuestro cuerpo requiere de 54 moléculas de magnesio para procesarla. Estamos estresados. La producción de hormonas de estrés utiliza magnesio y cuanto más estresados estamos, más agotadas están nuestras reservas de magnesio. Las drogas que ingerimos para el dolor, para regular la presión arterial, y otras enfermedades agota nuestros niveles de magnesio.

SIGNOS DE UNA DEFICIENCIA DE MAGNESIO
Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen fatiga física y mental, debilidad muscular, pérdida de apetito, náuseas y dolores de cabeza. Pero es una deficiencia continua de magnesio donde se encuentra el verdadero peligro. Los signos a más largo plazo pueden incluir:
- Entumecimiento y hormigueo en los brazos y las piernas
- Espasmos musculares y calambres
- Ritmos cardíacos anormales
- Depresión y otros cambios de personalidad
- Migrañas

CÓMO OBTENER MÁS MAGNESIO
La buena noticia es que es casi imposible la sobredosis de magnesio, sin embargo, los efectos secundarios de consumir demasiado magnesio son la respiración lenta y un latido irregular del corazón.

Por supuesto, el mejor curso de acción cuando se trata de aumentar su consumo de cualquier vitamina o mineral es hacerlo naturalmente a través de su comida. Aquí es donde la elección orgánica puede desempeñar un papel. La mayor parte de los alimentos cultivados para la producción en masa es menor en los niveles de magnesio, ya que se agota en el suelo superior de uso excesivo que se rocía con pesticidas. Algunos alimentos ricos en magnesio incluyen:
- Semillas, específicamente girasol, calabaza y semillas de sésamo
- Hojas verdes oscuras, específicamente espinaca, col rizada y acelga
- Nueces, específicamente almendras, anacardos y piñones
- Aguacates
- Plátanos
- Chocolate negro
- Yogur

Algunas otras maneras en que usted puede aumentar su consumo de magnesio son:
Sumerja en sales de Epsom. No sólo proporciona una dosis saludable de magnesio sino que también ayuda a extraer las toxinas de la piel. Frote aceite de magnesio en la piel. Su piel absorbe hasta el 70% de lo que se aplica a él y rápidamente lo pone a trabajar en su cuerpo.

Tome un suplemento de magnesio. No todos los suplementos de magnesio se crean iguales, así que consulte con su médico o naturópata para sus recomendaciones.

Es importante escuchar a su cuerpo. Y aunque una deficiencia de magnesio puede contribuir a muchas dolencias diferentes, no significa necesariamente que la dolencia es de una deficiencia de magnesio. Advertimos a todos acerca del autodiagnóstico y recomendamos que vea a su Médico Especialista si persisten los síntomas específicos.

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