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Alimentos que reducen el colesterol y el azúcar en la sangre

Alimentos que reducen el colesterol y el azúcar en la sangre

Algunos de los mismos alimentos que pueden ayudarle a bajar sus niveles de colesterol también pueden ayudarle a mantener su azúcar en la sangre. Incluir estos alimentos como parte de una dieta saludable para el corazón puede potencialmente disminuir su necesidad de medicamentos para la diabetes y el colesterol alto. En general, usted deberá limitar la cantidad de alimentos refinados y procesados que consume y comer más alimentos enteros, como frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas.

Fibra a llenar
Los participantes del estudio que siguieron una dieta con unos 30 gramos por día de fibra, incluyendo 4 gramos de fibra soluble, durante tres meses experimentaron disminuciones de alrededor de 12 por ciento en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre, de acuerdo con un artículo en "Diabetes Research and Clinical Práctica "en julio de 2004. Aumente su consumo de fibra soluble comiendo alimentos como avena, semillas de lino, frijoles, coles de Bruselas, naranjas, peras, melocotones, ciruelas, fresas, albaricoques, manzanas, zanahorias, batatas, guisantes, brócoli y espárragos.

Condimentos
La adición de especias a sus alimentos puede ayudarle a bajar sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Un estudio preliminar, publicado en The Journal of Nutrition en marzo de 2006, encontró que el ajo crudo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, aunque el ajo hervido no tiene el mismo efecto beneficioso. Otro estudio, publicado en "Pharmacognosy Research" en 2012, encontró que la canela también puede causar disminuciones en los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. En un estudio publicado en el "Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición" en enero de 2009, las personas que tomaron suplementos que contienen de 1 a 3 gramos de hojas de laurel por día durante 30 días mejoraron sus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Además, la Universidad de Maryland Medical Center señala que la cúrcuma de especias, de uso común en los curries, también puede mejorar sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Cromo
Un mineral llamado cromo puede ser beneficioso para disminuir sus niveles de azúcar en sangre y colesterol, señala MedlinePlus. Los hombres adultos necesitan unos 35 microgramos por día, y las mujeres necesitan alrededor de 25 microgramos por día para una buena salud. La dosis típica usada en personas con diabetes está entre 200 a 1.000 microgramos por día.Sería difícil conseguir cromo de los alimentos solo porque la mayoría de los alimentos sólo proporcionan pequeñas cantidades de este mineral traza. Brócoli, pavo, ternera, pan integral, vino tinto, naranja o jugo de uva, patatas, ajo, albahaca, judías verdes, manzanas y plátanos proporcionan algo de cromo.

Azúcares
Comer alimentos azucarados puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. El tipo de azúcar que consume, sin embargo, puede afectar a cuánto aumentan sus niveles de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food" en 2004 encontró que la miel aumentó los niveles de azúcar en sangre menos de azúcar de mesa y que el consumo de miel también puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol.

JESSICA BRUSO
www.livestrong.com

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