|  
Angiografía

Que es una Angiografía

Una angiografía es un examen imagenológico que utiliza Rayos X y un colorante especial para ver el interior de las arterias. Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón. 
La angiografía es una modalidad de imagen de radiología intervencionista que utiliza rayos x y fluroscopia que produce imagenes de rayos x dinámicas seriadas en donde por medio de una punción en una estructura vascular ( femoral, braquial, subclavia, ect..) se coloca un cateter ( tubo flexible ) con técnica de Seldinger a través del cual se puede pasar microcateters para llegar a vasos de cualquier parte de nuestro cuerpo y administrar material de contraste haciendo posible diagnóstico y tratamiento de patologías como la ateroesclerosis que pueden disminuir el calibre de un vaso u ocluirlo completamente.
La angiografía tiene aplicaciones en enfermedad coronaria, enfermedad arterial periférica, en traumatismos vasculares, para administrar tratamiento oncológico directamente através de una arteria en un sitio en específico, entre otras aplicaciones.



Regresar a Glosario

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620